El miedo

Hoy es un mal día. Sentí justo el momento en el que el miedo me alcanzó, me tocó y me detuvo. Hoy me topé con la vida cotidiana de las madres buscadoras, la vida entre fosas, policías poco fiables y delincuentes difuminados en los caminos. Su vida entre balas guardadas, “halcones” y el deseo de autos blindados como única vía para protegerse. Me topé con los riesgos que están ahí pero al mismo tiempo son paranoia porque no sabemos bien a bien en dónde viven, por dónde pasan, a quién persiguen. Me topé, otra vez, con la difícil decisión de grabar o no, de dejar ir “grandes” imágenes para el documental porque no queremos exponer aún más a las víctimas ni morir en el intento. En fin, me topé con que este país no ha cambiado con el relevo de gobierno. El miedo nos sigue, parece invisible pero es incansable, imborrable y lo será  durante muchos años. Esa es quizá la peor de nuestras tragedias. Sólo queda encontrar la salida para no sucumbir ante él, para no quedar inmóviles e indolentes ante el maldito miedo.

A

Posted in rodaje
2 comments on “El miedo
  1. Nuestro reconocimiento para ti, valiente, Alicia. Porque valiente es quien se sobrepone al miedo, como tú. Nuestro agradecimiento, que es el de todos: los que lloran, los que sufren, los que buscan. Porque todos somos México, porque todos somos seres humanos. Dios te bendiga a ti y al equipo de Retratos de una Búsqueda

  2. Maria Luz Torres says:

    Me deja sin habla tu comentario. Tan sincero y tan claro. Creo que tal vez podrías proteger la identidad cuadriculando a las personas pero el riesgo de grabar…. hay que evaluarlo.

    Admiro tu valentía y la del equipo y decidan o no grabar yo las seguiré admirando porque ustedes no permiten que olvidemos.

    Al igual que esas damas que bordan para evidenciar que sigue habiendo violencia, igual ustedes me recuerdan día a día que este país debemos cambiarlo todos y que la memoria es algo que no podemos perder.

    Ánimo y que el discernimiento y sabiduría las acompañe para tomar las mejores decisiones para ustedes.

    Un gran abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Suscríbete por correo

Recibe notificaciones de las actualizaciones de este blog en tu bandeja de correo.

Twitter

  • RT @filminlatino: No te pierdas el @docuretratos dirigida por @alicalde y ganadora de Mejor Documental Mexicano del @FICMonterrey | https:/…
    about 3 weeks ago
  • RT @macato59: Ya salio al mundo Virtual este excelente documental, ganador de una Diosa de Plata como el mejor de 2014, no te lo pierdas en…
    about 1 month ago
  • @macato59 @filminlatino @MPJDdoc @jmtomasena @karuribe @sergioaguayo @imcine @epigmenioibarra @LaAlamedaBJ… https://t.co/LMEV7OwvEC
    about 1 month ago