Estreno de Retratos de una búsqueda en La Crónica Jalisco

cronica jalisco

El diario Crónica de Jalisco publicó el día de hoy una nota sobre el estreno de Retratos de una búsqueda en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

A continuación reproducimos los primers párrafos de la nota, escrita por Dalia Zuñiga Berumen, que puede leerse de forma íntegra aquí:

El documental “Retratos de una búsqueda”, de Alicia Calderón, verá por fin la luz en el Festival Internacional de Cine de Morelia, a decir de su creadora, “el mejor escaparate por prestigio y audiencia” en el país donde pudo arrancar.

El trabajo, que cuenta con la producción de Karla Uribe y logrado gracias a un apoyo comunitario de 200 personas a través de crowdfunding así como del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), entró a la selección con otros once largometrajes en competencia dentro de su rubro. “Era requisito que no se hubiera estrenado antes para poder participar, así que ahora que su estreno mundial será en el FICM, ya podremos promoverlo en otros festivales también, dentro y fuera del país”, señala Calderón.

Comunicóloga, con estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, Alicia Calderón comenta que ahora es tarea de Imcine tratar de colar el trabajo en la mayor cantidad de escaparates posibles. “Ellos lo envían dentro de sus paquetes de propuestas, y ya los festivales lo eligen. Para nosotros es un gusto poder arrancar en el festival de Morelia, especialmente porque sabemos que todas las funciones tienen público incluso en el rubro de documental. Además hay un ‘boom’ del género y se están haciendo cosas increíbles en el país, así que estar entre estos doce para nosotros ya es un gran triunfo”.

“Retratos de una búsqueda” se estrenará el 29 de octubre, a las 18:00 horas, en el Cinépolis Centro de Morelia y el equipo de producción, integrado totalmente por tapatíos, invita a que los jaliscienses se den un paseo por la capital michoacana y apoyen esta primera proyección. “Pueden irse desde el sábado, pasear por esta ciudad tan bonita y el domingo asistir a la función”, invita Calderón.

Lee la nota completa aquí.

 

 

Posted in En los medios Tagged with: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Suscríbete por correo

Recibe notificaciones de las actualizaciones de este blog en tu bandeja de correo.

Twitter

  • RT @filminlatino: No te pierdas el @docuretratos dirigida por @alicalde y ganadora de Mejor Documental Mexicano del @FICMonterrey | https:/…
    about 3 weeks ago
  • RT @macato59: Ya salio al mundo Virtual este excelente documental, ganador de una Diosa de Plata como el mejor de 2014, no te lo pierdas en…
    about 1 month ago
  • @macato59 @filminlatino @MPJDdoc @jmtomasena @karuribe @sergioaguayo @imcine @epigmenioibarra @LaAlamedaBJ… https://t.co/LMEV7OwvEC
    about 1 month ago