Hoy, hace dos años.

Hoy se cumplen dos años de la desaparición de Pepe. Vi a su familia durante una misa y pensé que el rostro de su madre no ha cambiado. Lupita tiene la misma mirada triste que cuando la conocí, hace más de un año.

Hoy, la familia recuerda inevitablemente e insiste en reconstruir lo que pasó ese 17 de enero del 2011. Sus hermanos recorren los minutos y las horas de aquella mañana. A esta hora se estaba levantando de su cama tal vez por última vez. A las 10 de la mañana se estaba yendo a trabajar.  Tal vez a esta hora lo estarían secuestrando o  tal vez a esta hora le estarían haciendo algo terrible.

Hoy es el día en que la familia trata de reconstruir la historia. Si hoy hace dos años no hubiera ido a trabajar. Si no se hubiera subido a su camioneta. Si hubiera cambiado de camino. Si alguien lo hubiera acompañado.

Hoy, la familia de Pepe dio un paso más hacia la desesperanza pero no a la resignación. La búsqueda sigue.

Aquí pueden mirar un video que la familia le dedica a José Luis Arana Aguilar.

Lupita

Posted in rodaje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Suscríbete por correo

Recibe notificaciones de las actualizaciones de este blog en tu bandeja de correo.

Twitter

  • RT @Martha_FundeNL: @docuretratos https://t.co/td4e9EiQFm
    about 1 month ago
  • Llamado urgente para difundir esta información y exigir a las autoridades de Baja California una búsqueda... https://t.co/RmC4Rg86SJ
    about 2 months ago
  • RT @docuretratos: Si vives en #Europa y quieres ver nuestro #documental, ¡este link te interesa!... https://t.co/a9OZmMM78P
    about 2 months ago